Si el placer es Pecado, yo vivo en la Gloria del Infierno.

Pecado es todo aquello prohibidamente placentero:

El Tacto del Pecado

.

.

Quod si vivere in delectatione est Peccātum gloria est infernum.

domingo, 28 de agosto de 2016

DENUNCIA

Sí, así, en MAYÚSCULA, porque la paciencia tiene un límite y las palabras y buenas intenciones no sirven de nada con determinadas personas.

Tod@s los que nos movemos por estos mundos sabemos que corremos el riesgo de ser plagiados, que es algo que está a la orden del día y poco podemos hacer. Reconozco que podemos ser inspiración para alguien del mismo modo que los demás pueden serlo para cada un@ de nosotr@s: una frase, un texto, unas imágenes (yo las tomo todas de la red, por eso no las tengo bloqueadas, para que todo el mundo pueda hacer uso de ellas) y arrancamos nuestra propia obra de ahí pero que lo haga una persona que sigue tu blog, eso ya se llama desvergüenza o, dicho de otra forma, falta de honestidad.

Hace ya un tiempo descubrí este blog y reconocí algunas de mis entradas así como de algún conocido mío o de otros autores; la imagen de cabecera que corresponde a la antigua que tenía en la Trastienda, salvo que ella le ha añadido un efecto espejo y que, además, se trataba de un montaje de varias imágenes que yo hallé en la red; la presentación del lateral, textualmente escrita a la mía que podéis ver…

En esos primeros avisos que le hice tanto en privado como, posteriormente, en público,  llegó a poner mi nombre en esos textos. Perfecto. Soy amable y paciente pero, hace un par de días, un visitante de esta casa subió un enlace de su blog (de esta persona que plagia) y fui a ver… Bien, dos entradas anteriores y ahí estaba mi texto, abreviado del original. Me molestó soberanamente. Ahora tiene moderación de comentarios por lo que mi nota de atención no verá la luz. De ahí que haya denunciado aquí.

El blog en cuestión, y lo conoceréis porque algún@s de vosotr@s comentáis en él y le felicitáis en textos que son míos…, es el de Santa Diabla:


Esta es mi queja, mi denuncia y mi protesta ante la falta de respeto que supone para mí, e imagino que para vosotr@s, el que se copie el trabajo que tanto nos cuesta elaborar.
Aparte, tiene protegido su blog tanto en textos como en imágenes. Es curioso que no permita que la copien cuando copia.

Os dejo una prueba de ello.

Su texto:
http://santadiabla-rusia.blogspot.com.es/2016/06/indomable.html?zx=8492c130f48adc7a

Y el mío:


¿Cualquier parecido será pura coincidencia?
Y no sigo para no hacer largo esto y no deseo darle más publicidad pues no merece ninguna.
Donde veo, protesto.


Gracias por tomar un poco de vuestro tiempo y leer esta nota.


9 comentarios:

  1. No esperaba leerte enojada, molesta de esa manera. Algo que me pregunta cuál es la distancia entre la intertextualidad, el homenaje y el plagio.
    Pero entiendo tu molestia. Lástima porque esa blogera tiene un modo creativo de llamarse, es un interesante oximoron.
    Me gusta leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siento lo mismo....
    Eso es una vergüenza... un robo de propiedad intelectual...
    Que todos sepan que ese u otro blog sean copias de nuestro trabajo.
    El correcto es dar la fuente, dar nominación de un trabajo, de un texto.
    Eso es ser correcto.
    Sino así, es robo, cosa de ladrónes.
    Mis saludos a ti!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero todavía tiene la cara de seguir copiandiante esta copiadora de sentimientos y letras? Me parece de una "jeta" impresionante.

    Yo hace tiempo la eliminé de mis blogs y me borré seguidora, no me parecía una persona honesta . Me di cuenta que te plagiaba, y recuerdo de leer tus comentarios varias veces avisandola de buenas formas, y ella los borraba la muy cara dura recuerdo se lo comenté a Dulce.

    No me gusta las personas que nos toman el pelo de esa manera. No merece gastemos nuestro tiempo en ir a sus blogs.

    Has hecho muy bien en denunciarlo aquí , yo te apoyo en lo que haga falta si necesitas de mí, Mag.

    Ya es duro que nos plagien nuestros poemas aunque no plagiaran nuestros sentimientos jamás , esa gente esta vacia de sentimientos , pero muy triste y deshonesto lo haga la gente que nos lee y comenta , me parece fatal.

    Perdona por los errores es que escribir desde desde el móvil se me da fatal .

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. No sólo es una desvergüenza sino que es patético. Y lo que también me parece de muy mal gusto es que quien te sigue a ti, la comente a ella y la felicita como si nada fuera; porque una vez es un descuido, dos no... tres ni hablar. Y aquí ya son muchas las veces.

    Estoy contigo, y eso no hay necesidad de aclararlo. Quien te conoce, sabe de tu creatividad y originalidad.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, niña
    La he visitado en varias ocasiones pero nunca llegué a comentarle, tampoco hacerme seguidora suya.
    Te felicito por hacer pública tu denuncia, con lo sencillo que es dar el crédito a quien lo merece, ésto no debería ocurrir.
    A mí me sucedió hace tiempo pero contrario a ti, yo no hice nada y todo se salió de control, esa mujer después fue quien me acusó a mí de plagio cuando ella tomaba muchos de mis textos y los hacía pasar por suyos, luego su especie de campaña de desprestigio contra mí y bueno, ya después de muchos meses y con el vaso desbordado de su total desfachatez le confronté y al no poder hacer nada porque ella mentía, desapareció, el mal sabor lo dejó, al igual que las pocas ganas que me quedaron de continuar.

    Te deseo que todo se resuelva y sea en breve.
    Un beso, preciosa, te cuidas

    ResponderEliminar
  6. Yo llevaré cosa de siete u ocho años, si no es más, por estos lares. Y he cambiado de cuentas otras tantas. Desgraciadamente, esto está a la orden del día. A mí me ocurrió dos veces, y tengo que decir, que la sensación de ver de pronto en otro blog, algo que has creado tú, que ha nacido de ti, es tremendamente desagradable. A mí particularmente se me heló la sangre. Y no sólo copió mis imágenes, que como bien has dicho tú son de la red, y por lo tanto puede utilizarlas cualquiera, sino, que sobrescribió mis textos, mis encabezados, y para más inri, en francés (osea, tal cual figuraba en mi blog). Pero tanto era así, tan descaradamente, que hasta parecía imposible, e intentaba convencerme a mí misma, que era una casualidad. Me desmoralicé mucho, pues todos sabéis lo mucho que significan esas letras para nosotros. Estuve retirada un tiempo, pero de alguna manera, sientes que necesitas volver y parir todo eso que tienes en el interior. Y volví, con otra cuenta, y esta vez, creé un cartel de “no plagio” con mis palabras, en cuanto a lo que pensaba de aquellos que roban palabras. Pues bien, a los pocos días, ese mismo cartel fue robado de mi blog, borró mi firma, y colocó la suya. (¿No es irónico???... Estás robando mis palabras para pedir el NO PLAGIO!!) En fin, con esta última me puse en contacto por correo, para decirle educadamente, que no había problema si quería utilizar la imagen, pero que debía dejar la original, con mi firma…pero no recibí respuesta.

    Perdona la extensión del comentario, pero lo he padecido dos veces como digo, y no puedo evitar encenderme, y sobre todo, comprenderte. Sinceramente, no sé qué satisfacción pueden encontrar en robar textos…más que faltarse el respeto a sí mismo y empobrecerse.

    Estoy contigo, Mag… Y espero y deseo que todo se resuelva favorablemente para ti…

    Bsoss, mi querida amiga!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo apenas supe que esta señorita copiaba todo lo que publicaba se lo hice saber directamente en su blog como también hiciste tú, no porque yo fuera el afectado en este caso, sino porque me ha pasado que me plagien y porque además al comentar algo que nos hacen creer es de ellos, nos hacen parte de su mentira. Por eso dejé de comentarle, no me gusta avalar una mentira, y así hay otros blogs donde copian todo lo que publican, pero eso es otro cuento.

    Has hecho bien, y aunque no estemos libre de que nos suceda, al menos podemos usar nuestros espacios para dejar constancia de ello.

    Beso dulce Magda.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo perfectamente tu malestar. A mí también me ha pasado y no es grato ver tus textos con la firma de otro. En mi caso, lo he podido solucionar bien a bien, por ahora. Esa impotencia que te recorre... Si no saben qué decir o cómo decir, al menos que pongan el nombre del autor y compartan, que pidan permiso... Pero ya se sabe que no todos jugamos con las mismas reglas.
    Espero que todo se solucione.
    Tu creatividad y originalidad es única, Mag.
    Tienes mi apoyo incondicional.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO.Yo nunca montó jaleo, no suelo decir una palabra más alta que la otra y soy dialogante. Intento solucionar las cosas siempre por la buenas con paciencia pero cuando no hacen caso y es una tras otra, pues, en ocasiones, me sale el escorpión que hay dentro y pico.
    No sé si está bien o no está bien que diga o deshaga pero creo que he de defender lo mío antes de que alguien pueda acusarme de que soy yo quien copia, que ya veo que tampoco es nada inhabitual.

    Si no es ella, será otra persona, con mejor o menor intención. Es más la rabia que da por las formas que el hecho de que te copien.
    Así que ya me he quedado tranquila. Cada cual que obre en función de su conciencia y de eso que, ligeramente, llaman HONESTIDAD.

    Besos enormes y un fuerte abrazo para cada un@.
    Reitero MI GRATITUD.

    ResponderEliminar

Ver y sentir siempre es pecar... Y me encanta que lo hagas.

.

.

El Beso del Pecado

El Beso del Pecado
La táctica del Pecado es enredarse hasta hacerte sucumbir.